jueves, 26 de enero de 2012
MURIÓ MARK REALE GUITARRISTA FUNDADOR DE RIOT
El guitarrista Mark Reale, fundador de la legendaria banda de metal Riot, falleció el miércoles 25 de enero en un hospital de San Antonio (Texas) a causa de la enfermedad de Crohn, con la que lidió gran parte de su vida.
Mark pasó la mayor parte de su vida tocando y al mismo tiempo soportando los dolores de la enfermedad de Crohn, un raro padecimiento que induce al sistema inmunológico a atacar las células del colon. Mark soportó estos síntomas durante la grabación del nuevo álbum de RIOT, “Immortal Soul”, y el guitarrista Mike Flyntz debió grabar la mayor parte de las guitarras en este trabajo bajo la dirección creativa de Mark.
El músico de 56 años de edad, estuvo las últimas dos semanas internado en el centro de salud y las complicaciones de esta patología, que aunque tiene causas desconocidas se reconoce como una enfermedad autoinmune que ataca los intestinos, lo llevaron a sufrir el pasado 11 de enero de una hemorragia subaracnoidea (sangrado en el cerebro) que lo llevó al coma y a su posterior deceso.
La muerte de Reale es la tercera en la banda ya que el cantante original, Guy Speranza, murió a los 47 años, el 8 de Noviembre de 2003 de cáncer pancreático. El fue el vocalista en los tres primeros álbumes de la banda — “Rock City” (1977), “Narita” (1979) and “Fire Down Under” (1981) — para luego ser re-emplazado por Rhett Forrester. Forrester abandonó el grupo a mediados de los ochenta para dedicarse a su carrera en solitario, fue asesinado en Enero 22 de 1994 en Atlanta.
Según Blabbermouth.net, los músicos de Riot confirmaron la madrugada de este jueves la muerte de su compañero a través de un comunicado que dice: “a los amigos y fans de Mark Reale y Riot, nos duele profundamente confirmar que Mark ha perdido su batalla con una enfermedad de por vida. Sus pensamientos y oraciones son apreciadas por toda la familia de Mark, sus amigos y compañeros de banda en estos difíciles momentos”.
La agrupación norteamericana destinó para sus fans el sitio www.markreale.com, para que todos aquellos que deseen dejar sus condolencias puedan hacerlo a través de Internet.