Washington, 26 nov (EFE).- El cuerpo de Kevin DuBrow, el vocalista de la banda de "heavy-metal" Quiet Riot, fue hallado muerto en su residencia de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) DuBrow, de 52 años, fue hallado sin vida a las 17.20 hora local del domingo, informó hoy el portal de noticias TMZ.com.
El fallecimiento de DuBrow fue confirmado al canal de televisión estadounidense CNN por el batería del grupo desde 1981, Frankie Banali, quien dijo: "no tengo palabras. Acabo de perder a mi mejor amigo".
"Por respeto a Kevin y a su familia, no haré más comentarios. Va a haber mucha especulación a partir de ahora y no voy a contribuir a ello. Lo quiero demasiado", agregó Banali.
El juez de instrucción del condado de Clark examinará hoy el cuerpo del cantante, que fue encontrado por un vecino, según TMZ.com, para determinar la causa de la muerte.
La banda Quiet Riot, muy popular en la década de 1980, fue la primera banda de "heavy metal" que alcanzó el número uno en las listas de éxito de Estados Unidos, gracias al álbum "Metal Health", publicado en 1983.
El grupo alcanzó gran popularidad con temas tan populares como la versión del clásico de Slade, "Cum on Feel the Noise", que fue el segundo sencillo de ese disco.
Otros éxitos de Quiet Riot fueron "Bang your head (Metal Health)" y una nueva interpretación de otro tema de Slade, "Mama Weer All Crazee Now".
Pero tras el éxito de ese álbum, el grupo no volvió a correr la misma suerte con el siguiente disco que publicaron, "Condition Critical", que fue un fracaso de crítica y de ventas, y DuBrow comenzó a colaborar con otras bandas como Motley Crue o Ratt, según el portal especializado allmusic.com.
La formación originaria de la banda, nacida en 1975, estaba compuesta por DuBrow, Randy Rhoads a la guitarra, Kelly Garni en el bajo y Drew Forsyth a la batería.
Tras numerosas disputas y 19 cambios en su alineación, la banda editó su último disco de estudio en 2001, llamado "Guilty Pleasures".
Miembros de Quiet Riot rindieron tributo al legado de Kevin DuBrow
Alex Grossi, guitarrista de Quiet Riot, se mostró muy afectado por el deceso del vocalista del grupo, Kevin DuBrow, quien fue hallado muerto por amigos, quienes llegaron a su casa para visitarlo.
"No sé realmente por dónde empezar", reconoció Grossi en un comunicado.
"Kevin fue una hermosa alma y me siento más que afortunado por haberlo conocido, trabajado y aprendido con él. Kevin fue siempre una positiva influencia en algo que algunas veces puede ser un muy negativo negocio. Estoy orgulloso de llamarlo mi amigo", apuntó el músico.
En tanto, el bajista de Quiet Riot, Chuck Wright, manifestó que la muerte de DuBrow lo dejó "completamente devastado"
"Sinceramente perdí un hermano y es una muy triste pérdida para el mundo del rock and roll. Soy muy afortunado de haber sido parte de su vida los últimos 26 años", reseñó.
Al duelo para el rock se sumó el bajista y vocalista Glenn Hughes -ex Deep Purple y Black Sabbath-, quien recordó que "Kevin era un hermano, hablábamos a diario, y me refiero al teléfono, no a correos".
"El Kevin que conocí fue un hermoso ser humano, era amable, generoso", dijo.
Por su parte, Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, consideró que se trata de "un día triste"
Kevin DuBrow "siempre hizo lo que más amaba -música- y siempre dijo lo que pensaba... y esa es la medida de un hombre", concluyó el músico.
La voz que inmortalizó clásicos como "Cum on feel the noise" o "Metal health" fue encontrado muerto el pasado domingo en su casa en Las Vegas, a los 52 años de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario