jueves, 14 de agosto de 2008

PLAYLIST VIERNES 1 DE AGOSTO

TAMBIEN LES DEBIA ESTE PLAYLIST, USTEDES DISCULPEN.

1. Alan Hernández esta ya en los últimos detalles de su nuevo disco (incluso antes que el de La Bruja) con 11 temas instrumentales, track multimedia (videos, fotos, mp3, links exclusivos, etc.)


2. Tras 15 años de silencio, la banda Atheist ha empezado a escribir nuevo material, según palabras de su frontman Nelly Shaefer. Aparte de este nuevo material, también están planteándose la posibilidad de editar un dvd de conmemoración de su 20 aniversario, con la grabación de los shows que posiblemente darán en 2009 en Europa y en EE.UU. Tenéis más información en su MySpace.


3. La banda alemana Haggard ha puesto online dos nuevas canciones de su nuevo álbum, que llevará el nombre de "Tales Of Ithiria" y saldrá a la venta el próximo 29 de Agosto a través de Drakkar Records. Las canciones son “Tales Of Ithiria” y una sorpresa, un cover de “Hijo de la Luna” de Mecano.


4. AC/DC comenzarían su gira mundial en octubre, y hoy nos llegan más informaciones que apuntan a que el primer concierto de la gira (la primera en siete años) será el día de Halloween, 31 de octubre, en Chicago. Recordemos que el disco se editará el 28 de octubre y a finales de agosto comenzará a sonar en las radios de todo el mundo el primer single, "Rock & Roll Train" (parece que ahora sí confirman el título definitivo del mismo), del que en pocos días se grabará un vídeo en Londres.


5. GIRLSCHOOL editarán su disco de 30 aniversario en Octubre a través de Wacken Records/SPV. En el CD habrá un montón de importantes colaboraciones entre las que destacan nada más y nada menos que las de Tony Iommi (BLACK SABBATH), Ronnie James Dio (BLACK SABBATH, RAINBOW, DIO), Lemmy y Phil Campbell de MOTÖRHEAD, "Fast" Eddie Clarke (FASTWAY, ex-MOTÖRHEAD) y un par de miembros de TWISTED SISTER todavía indeterminados. Recordemos que su legendaria guitarrista Kelly Johnson murió hace poco más de un año, concretamente el 15 de julio de 2007, tras una batalla de seis años contra un cáncer de espina dorsal. Obviamente sus compañeras de la formación clásica, Kim McAuliffe (guitarrista), Enid Williams (bajista) y Denise Dufort (batería), le dedican el disco. Por si alguien no las tiene muy ubicadas, decir que GIRSCHOOL fue la banda femenina más importante de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM), aunque eran más roqueras, comenzando su carrera en 1980 y teniendo mucha relación en toda su historia con bandas como SAXON y sobre todo MOTÖRHEAD.


6. Los suecos GORGOROTH nos siguen manteniendo al corriente de su polémica actualidad... La justicia de su país a dado la razón a King y Gaahl, los propietarios de los derechos de la banda, para detener la distribución por parte de Regain Records del directo "Live in Grieghallen'". Regain había roto los contratos firmados por ambos músicos, además de cambiar las pistas de bajo grabadas por King y había vuelto a mezclar el disco sin el conocimiento de los interesados. Además de esto, planean demandar a la compañía.


7. 72 minutos de música tendrá el próximo disco de los británicos CRADLE OF FILTH, un trabajo conceptual titulado "Godspeed On The Devil's Thunder", cuya temática está basada en un noble francés del siglo XV, Gilles De Rais, que peleó junto con Juana De Arco antes de convertirse en asesino en serie.


8. Los noruegos Enslaved, han desvelado el tracklist y el artwork de lo que será su próximo trabajo, y que se verá editado el 26 de Septiembre en Alemania, Austria y Suiza, y a partir del 29 de Septiembre en el resto de Europa a través de Indie Records. El tracklist sería el siguiente: Clouds', 'To The Coast', 'Ground', 'Vertebrae', 'New Dawn', 'Relections', 'Center', 'The Watcher'. El álbum fue mezclado por Joe Baressi (TOOL) y masterizado por George Marino (LED ZEPPELIN/METALLICA).


9. Los vikingos Amon Amarth, han revelado la portada de su próximo cd, “Twilight Of The Thunder God”. También ya se sabe cuales van a ser las ediciones de este cd. Lo editarán en cd con libreto de 24 páginas, una edición de lujo con 3 cds con material extra de conciertos, un doble LP limitado a 1500 copias, Picture Disc limitada a 500 copias y por último, una caja con muñequitos de la banda donde podremos encontrar el cómic que están realizando.


10. HEAVEN AND HELL han comenzado a trabajar en el que será el nuevo disco del grupo, el primero desde "Dehumanizer" de 1992. De hecho, Dio, Geezer Butler y Tommy Iommi ya se encuentran en Los Angeles escribiendo nuevo material. Según el propio Iommi, ya tienen 6 o 7 canciones y cuando terminen la gira Metal Masters con JUDAS PRIEST y TESTAMENT volverán al trabajo tras unas breves vacaciones.


EL LADO OSCURO DE LA PROGRESION:

ACQUA FRAGILE (ITALIA)

TEMA: “PROFESSOR

ALBUM: “MASS MEDIA STAR” (1974)


AVANZADA METALICA:

BLACK SABBATH (INGLATERRA)

TEMA: “THE DEVIL CRIED”

ALBUM: “THE DIO YEARS” (2007)


VISIONES DEL UNDERGROUND:

TUNRIDA (FINLANDIA)

TEMA: “THE CALLING”

ALBUM: “HIERARCHY” (1999)


No hay comentarios.: